2011 Porsche 911 GT3 R Hybrid 2.0 | Porsche Autos Spain
Porsche Autos Spain: 2011 Porsche 911 GT3 R Hybrid 2.0

2011 Porsche 911 GT3 R Hybrid 2.0




Porsche AG entrará en la carrera de las 24 horas de Nürburgring el 25 de junio de 2011, con una versión más avanzada del Porsche 911 GT3 R híbrido. La prioridad de esta última edición fue la mejora de la eficiencia a través de la optimización selectiva de componentes híbridos, que también resultó en una reducción del 20 por ciento de peso. La versión 2.0 del 911 GT3 R Hybrid es la finalidad de alcanzar los tiempos de vuelta igual que su predecesor pero con menor consumo de combustible.

La disposición general de los híbridos se adoptó a partir del modelo anterior. Un eje de portal con dos motores eléctricos de las unidades de las ruedas delanteras y los suplementos de los cuatro litros - en función de la balanza de clasificación de las prestaciones - aproximadamente 470 CV, boxer de seis cilindros en la parte trasera. La salida de los dos motores eléctricos ha aumentado desde 60 hasta 75 kilovatios cada uno. Para ráfagas de segundos múltiples a la vez, los conductores tienen ahora casi un adicional de 200 CV a su disposición con el Porsche 911 GT3 R Hybrid 2.0. Dependiendo de la programación, este poder se activa automáticamente mediante el uso del pedal del acelerador. Por otra parte, los pilotos de forma manual puede llamar a esta potencia extra, por ejemplo al adelantar.

El acumulador del volante eléctrico, con su rotor girando a 40.000 rpm y el almacenamiento de energía mecánica en energía de rotación, se encuentra ahora con los otros componentes híbridos en una celda de seguridad de fibra de carbono en el lado del pasajero.

A primera vista, el nuevo GT3 R híbrido se distingue claramente del modelo anterior. Gracias a la optimización de los componentes del sistema híbrido de alta tensión, las lamas grande delante de los guardabarros traseros ya no eran necesarias. Esto reduce la resistencia y también reduce el consumo de combustible. Con todo, el peso del vehículo se redujo de 1.350 a 1.300 kilogramos.

"Hemos recogido una gran cantidad de información de nuestras carreras en el circuito de Nürburgring, en la carrera de ALMS en Road Atlanta, así como de la carrera ILMC en el circuito chino de Zhuhai. Los datos fueron de valor incalculable para el futuro desarrollo de nuestro laboratorio de carreras, ", dice Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport. "El énfasis de nuestro trabajo fue en la mejora de la eficiencia. Esto significa que queremos mantener los tiempos de vuelta consistentes con 2010, pero consumen menos energía, por lo tanto menos combustible. De esta manera, apoyamos la evolución futura de la carretera para pasar, deportivas, vehículos híbridos."

La cabina del piloto del Porsche 911 GT3 R Hybrid también ha sido completamente revisado. La mayoría de los indicadores y controles se han trasladado al volante. Los conductores pueden operar en el resto de las funciones a través de botones retroiluminados ahora situado en la consola central. Se dio prioridad a la ergonomía y el diseño claro para pilotos - sobre todo en la oscuridad.

El nuevo Porsche 911 GT3 híbrido R es un ejemplo perfecto de la filosofía del 'Porsche rendimiento inteligente', un principio que se encuentran en todos los Porsche - más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de CO2 - en la pista y en el camino.


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