2011 Porsche Cayman R
Tras su lanzamiento en septiembre de 2005, el Porsche Cayman redefinido el concepto de cupé deportivo con motor central, la combinación de brillante dinámica de chasis con característica deportiva niveles de respuesta de su plana de seis motores. Ahora, con la introducción de la R Cayman, Porsche ha desarrollado aún más el coche por la reducción de peso, aumento de potencia y aumentar la agilidad y el manejo a nuevas alturas. El nuevo modelo se convierte en la tercera versión de la gama Caimán, uniéndose a las Islas Caimán y Cayman S.
Peso de 55 kg menos que el equivalente Cayman S, y cuenta con la mayor potencia disponible en un Porsche con motor central, los 330 CV Porsche Caimán R ha sido creado por una razón: la dinámica pura, destilada de conducción. Con su tren de rodaje deportivo muy atentos y vigilantes atención al ahorro de peso, el nuevo modelo Cayman le ofrece una experiencia de conducción aún más preciso que el de la aclamada Cayman S.
Rastreo de su linaje hasta el famoso motor de mediados de 904 cupés de la década de 1960, el Porsche Caimán I celebra su estreno mundial en el 2010 Los Angeles Auto Show el 17 de noviembre de 2010.
Luz y de gran alcance
El último miembro de la familia Caimán con motor central cuenta con la muy eficiente de 3.4 litros, de inyección directa plana de seis cilindros de gasolina (DFI) motor boxer que se encuentran en el Cayman S, pero se ha ajustado para producir un adicional de 10 CV. Con una transmisión manual de seis velocidades, el Porsche Cayman sprints R desde punto muerto a 62 mph en 5,0 segundos, dos décimas de segundo más rápido que el Cayman S. Con el opcional de siete velocidades de doble embrague PDK (Doppelkupplungsgetriebe) transmisión y el paquete Sport Chrono, el ejercicio se reduce a 4,7 segundos. La velocidad máxima con la transmisión manual es de hasta de 3 a 175 mph (282 km / h), 174 mph (280 km / h) con el PDK.
R Porsche Cayman (2011)
El objetivo principal en la concepción y ejecución del Porsche R Caimán era mejorar la energía ya dos plazas a través de una sistemática reducción de peso, aumentando así el rendimiento, dinámica de conducción y agilidad. Con un peso en vacío de 1.295 kg. ingenieros de Porsche fueron capaces de lograr una relación potencia-peso de 255 CV por tonelada, y 250 hp por tonelada con el PDK.
Más de Menos
El mayor ahorro proviene de la utilización de componentes ligeros y pelar de nuevo los niveles de equipamiento a los asociados con el rendimiento de conducción. Además de la eliminación del aire acondicionado y equipo de música, el Porsche centrado en el conductor R Caimán utiliza un depósito único, un poco más pequeña de combustible de 54 litros y un sistema de suspensión deportiva que baja el Porsche Caimán R en 20 mm, ayudando a bajar el centro de gravedad.
El Porsche R Caimán también viene de serie con un diferencial de deslizamiento limitado para optimizar la adherencia en las curvas, y ligera de 19 "llantas de aleación (que ya vimos en el Boxster Spyder) que reducen el peso de 5 kg. Ligero de piel de aluminio de la puerta del 911 Turbo y GT3, el carbono deportes de fibra asientos y los paneles interiores de las puertas distintivos de la 911 GT3 RS también contribuyen a la reducción de peso.
Desde el exterior, el distintivo Caimán Aerokit estilo deportivo - con un alerón trasero fijo en el color que contraste - establece el R Caimán aparte, y de marco negro faros halógenos, lo que contrasta espejos laterales y decorativo "PORSCHE" rayas de lado a traer una mayor diferenciación. Para los clientes que buscan resaltar más lejos de la multitud una nueva opción de pintura metalizada Peridot está disponible (como se ve en las fotos.)
El Porsche Caimán R saldrá a la venta en el Reino Unido en febrero de 2011, con un precio de £ 51731 1. Incluido en el precio de compra es la invitación a los clientes a explorar los atributos dinámicos de su Porsche R Caimán y desarrollar sus propias habilidades al volante, gracias a un programa Driving Experience en el Centro Porsche La experiencia en Silverstone.
Los orígenes de la I
Históricamente, los modelos especiales de Porsche con el rendimiento deportivo optimizado fueron identificados por 'R' el apodo, para Racing. El modelo más venerado de este tipo es la R 911 de 1967. Esta edición especializada, ligero de la cupé 911 tenía un 210 CV plana motor de seis cilindros para compartir con la Carrera 6 corredor de deporte y pesaba sólo 830 kg. Sólo 19 ejemplos fueron construidos.